top of page

¿Vago para hacer deporte? al-ter-na-ti-vas


El deporte es parte de una vida saludable pero no siempre se puede practicar: pequeñas lesiones, periodos de cansancio, vaguedad, falta de tiempo, estrés, vuelta de las vacaciones...

Dos puntos importantes: tener INICIATIVA y jugar con las AL-TER-NA-TI-VAS.

Analicemos algunas de las principales razones que nos impiden hacer deporte.

Caso 1

"no tengo tiempo", "antes hacía tanto", "me cuesta arrancar"

Primero debes saber que el deporte te ayuda a liberar energía y adrenalina, relaja, disminuye el estrés, te pone de buen humor, retrasa el envejecimiento y contribuye a una vida saludable.

Partiendo de estas ventajas, analicemos tu caso.

Intenta salir a correr una distancia corta. Pon un poco de música, un audiolibro, respira aire fresco, desconecta del mundo... haz que ese momento se convierta en algo para disfrutar y no en una carga.

Es importante que te guste lo que haces. Si correr no es lo tuyo, prueba a caminar o busca otra alternativa como nadar, andar en bici, patinar,... tiene que haber algo.

Prueba a ir a alguna actividad con monitor. A mucha gente no le gusta andar en bicicleta, sin embargo disfrutan en una clase de spinning porque es activa, guiada y en grupo; o simplemente yendo al gimnasio porque es una actividad más social.

Caso 2

"es que los niños", "no puedo dejarlos solos", "me quitan todo el tiempo"

Que sepas que hay una inmensidad de ejercicios que puedes hacer con los niños y/o con tu pareja. Será como un juego para ellos y deporte para ti ¡Deporte en familia!

Los siguientes videos te mostrarán otras muchas alternativas que puedes hacer en familia.​

Caso 3

"hace frío", "hace mal tiempo", "hoy no salgo"

Si haces actividades en el interior, el tiempo no es una excusa. Sal un poco al frío y entra en la instalación. Son sólo 5 minutos de pereza por muchos de recompensa.

También puedes entrenar en casa, hay muchos videos que puedes seguir en internet o con distintas aplicaciones para el móvil.

Si haces actividades exteriores, abrígate y listo. Sólo el que ha hecho deporte fuera, sabe lo gratificante que es secarse cuando uno viene de estar bajo la lluvia ó una ducha de agua caliente tras haber estado fuera en el frío. Al mal tiempo, buena cara. Vestimos la ropa adecuada y salimos a la calle.

Una de las partes del cuerpo por donde se piede más calor es la cabeza. Por esta sencilla razón, resulta fundamental un gorro para correr cuando hace frío.

Algunos minutos

No estamos hablando de 3 horas de entrenamiento, tan sólo 20-30 minutos. Durante el día perdemos periodos de 20 minutos no productivo, usemos alguno de esos intervalos para hacer deporte.

Adaptación

El cuerpo humano se adapta rápidamente al cambio, concretamente necesita 21 días de práctica constante para adquirir una rutina.

Proponte hacer deporte 2 veces a la semana hasta 21 veces. Haz el esfuerzo por 21 veces y habrás creado una rutina.

Pequeños pasos llevan a grandes logros.

¡Ánimo y a por ello!

bottom of page