top of page

Donuts Caseros (sin Thermomix)

Ingredientes (para 12 donuts)

PREFERMENTO

180 ml leche templada

20 g levadura fresca ó 7 g levadura seca

110 g harina de repostería.

MASA

​60 ml de leche

400 g harina (a poder ser mitad de repostería y mitad de fuerza)

1 yema

1 huevo grande

50 g mantequilla

1 cdta esencia vainilla

50 g azúcar granulado blanco

Pizca de sal

Aceite para freír (girasol para un sabor más suave, oliva para más intenso)

GLASEADO

150 g azúcar glass

1 cda agua

1 cdta esencia vainilla

 

Receta

PREFERMENTO

  1. Mezclamos en un cuenco la leche, la levadura y la harina con una cuchara de madera.

  2. Cubrimos con film y guardamos en un un lugar abrigado durante 50 minutos. Yo lo suelo guardar en el horno junto con un vaso de agua hervida para que esté templado. MASA

  3. En un cuenco mezclamos la leche, las yemas, el huevo, el azúcar y la vainilla.

  4. Añadimos la harina, la sal y el prefermento. Amasamos todo hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar la masa 5 minutos y volvemos a amasar durante 5 minutos. Dejamos la masa reposar 10 minutos.

  5. Añadimos la mantequilla templada y amasamos hasta que los ingredientes estén bien ligados.

  6. Ponemos la masa en un cuenco espolvoreada con harina y tapada con un film aceitado para que no se pegue. Ahora podrías guardar el cuenco en la nevera y continuar con la receta al día siguiente. Depende de cuánto tiempo dispongas.

  7. Si decides seguir ahora, guarda el cuenco en el horno y deja reposar hasta que doble su volumen, sobre una hora. Si decides seguir mañana, cuando lo saques de la nevera, deja la masa atemperar durante una hora y sigues con el paso 8.

  8. Volcamos la masa en la encimera espolvoreada de harina. Extendemos la masa a un 1cm grosor (no te quedes corto con el grosor, tiene que ser 1 cm) y cortamos los donuts con un molde para donuts o simplemente con 2 tazas de distinto tamaño. Guarda la masa de los agujeros para formar unas bolitas de masa, haremos buñuelos con ellas.

  9. Colocamos los donuts en papel de horno a una distancia considerable para que puedan levedar. Yo normalmente coloco cada donut en un pequeño papel individual , así luego es más fácil para freír. Los cubrimos con un paño de algodón y los dejamos en reposo durante 45 minutos.

  10. Cuando los donuts estén listos y el aceite caliente, los freímos. Para que te sea más fácil, puedes meter el donut encima del papel de horno, y una vez dentro, retiras el papel de horno. Fríelos sobre 45 segundos por cada lado (yo los he dejado más tiempo y se me han dorado demasiado), dale más vueltas si ves que aún no se han hecho. Retíralos del aceite y pásalos a una fuente forrada con papel absorbente de cocina.


GLASEADO

  1. En un cuenco pequeño mezclamos el azúcar glass, el agua y la vainilla. Metemos cada donuts en el cuenco y lo mojamos por ambos lados. Los dejamos escurrir en una rejilla y listos para disfrutar. En vez de este glaseado, podrías echarles chocolate fundido por encima. Los donuts se pueden cogelar y saben como recién hechos.

bottom of page