AEROPUERTO DE INNSBRUCK
El aeropuerto de Innsbruck es muy pequeño y queda cerca de la ciudad, por lo que no vas a perder mucho tiempo en llegada o salida.
Para ir al centro coge el autobús (línea F) o un taxi que te costará máximo 15 euros. Puedes leer aquí más información.
LA CIUDAD DE INNSBRUCK
Innsbruck queda a mitad de camino entre Munich en Alemania y Verona en Italia.
Innsbruck es conocida mundialmente por ser el centro de deportes de invierno, y es que está localizada en el corazón de los Alpes tiroleses del norte.
La ciudad queda en un valle y está rodeada por montañas muy altas que se pueden ver desde cualquier parte. Es una de las ciudades más bonitas y populares del país. Tiene una naturaleza espectacular que hace que tenga visitantes todo el año, en el verano para rutas de senderismo y bicicleta, y en invierno para esquí y snowboard.
Es un sitio ideal para vacaciones para los que disfrutan de las actividades al aire libre.
PARA IR A LAS MONTAÑAS
Puedes ir a las montañas en transporte público, así que no hay necesidad de alquilar un coche.
El transporte público es gratuito para las personas que van vestidas para la nieve. La mayoría de la gente va vestida para ir a esquiar en el autobús, se llevan los esquíes o la tabla de snow con ellos, pues el autobús te deja a pie de montaña.
En las montañas hay taquillas si quieres dejar una mochila o calzado extra. En cada montaña hay pista de niños y de principiantes para que puedas practicar antes de empezar.
La zona de esquí en Innsbruck se compone de 9 áreas: Nordkette/Seegrube, Patscherkofel, Axamer Lizum, Muttereralm, Kühtai, Rangger Köpfl, Glungezer, Schlick 2000 and Stubai Glacier, incluyendo 90 remontes y 300 km de pistas.
El esquí pass incluye cualquiera de estas montañas. Puedes ver aquí el mapa con todas las áreas.
DÓNDE HOSPEDARSE
Hay muchos hoteles donde puedes reservar. Normalmente, ofrecen paquetes con media pensión e incluso transporte a las montañas (un autobús una vez al día). Si tu presupuesto es más ajustado, puedes alquilar un apartamento privado. Hay mucha oferta y de todos los precios. Como dije antes, el transporte público cubre todas las áreas, así que no hay problema para ir a las montañas.
ALQUILAR EQUIPO O HACER UN CURSO
En el centro de la ciudad hay muchos sitios donde puedes alquilar o comprar el equipo, así que no te preocupes si se te olvida algo. Personalmente recomiendo esta tienda die borse. Puedes reservar un curso en las mismas tiendas de alquiler; o incluso a pie de montaña, hay escuelas donde puedes reservar una clase incluso en el mismo día (esto es importante, por si quieres probar primero tú mismo y luego decides coger una clase más tarde).