Después de elaborar cerveza, siempre nos sobra todo el grano de malta que nos gustaría reusar.
Secar el grano nos da opción para muchas recetas, pero es una tarea muy tediosa (7 horas en el horno a 175ºC, moviendo el grano de vez en cuando).
Pues bien, aquí te dejo una de las recetas que puedes hacer con el grano húmedo. Normalmente paso la batidora por el grano húmedo el día de elaboración de la cerveza y lo guardo en la nevera para el día siguiente. Es una buena alternativa si no te apetece cocinar en el mismo día.
Ingredientes
1.5 tazas de grano (húmedo)
2 tazas de harina (integral o blanca)
2 cc de mantequilla
1 cc de agua
1 taza azúcar (moreno si es posible)
1 cs esencia vainilla
1 cs levadura en polvo
1/2 cs sal 1/2 taza de chocolate chips (opcional) - También puedes rallar tú mismo el chocolate 1/2 taza arándonos (opcional)
Receta
Precalentar el horno a 220ºC
Pon el grano en un bol y añade la harina, la mantequilla derretida, agua, azúcar, vainilla, levadura y la sal. Mézclalo todo bien (pero no demasiado, usa una cuchara para ello).
Opcionalmente puedes añadir el chocolate y/o los arándonos (la combinación de los dos está exquisita). Mezcla suavemente.
Con la ayuda de una cuchara, coloca bolitas de masa sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de cocina. Aplástalas ligeramente con la cuchara.
Cuece durante 8-10 minutes (cuando la corteza esté un poco dorada). Cuida que no se te quemen por debajo).