Una pasión es aquello que hacemos porque queremos, nos encanta y nos hace sentir bien. Es muy importante que todo el mundo defina las suyas propias.
Arte, música, deporte, cocina, robótica, ornitología, cine, danza, ... Los hobbies están ligados al aprendizaje y al desarrollo personal.
Tener un hobby refueza tu autoestima, tu sentido de querer hacer, tu pasión y tu auto-disciplina. Cuando haces algo que te gusta, te vuelves más creativo con lo relacionado a tu afición y desarrollas nuevas capacidades.
Cuando una persona está haciendo algo que le gusta o le divierte, su cerebro segrega más endorfina y más serotonina, llamadas “hormonas de la felicidad”, así que tener un hobby puede ser una excelente manera de mejorar nuestra salud mental y nuestro estado anímico.
Estudios confirman que los hobbies ayudan a las personas a desconectar de la rutina diaria, reduciendo considerablemente el impacto de algunos trastornos muy comunes hoy en día, como el estrés, la vida sedentaria, la soledad o el aislamiento, entre otros, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas que los practican.
Seas niño, joven, anciano, ocupado o estresado, dedicar tiempo a algo que nos apasiona es definitivamente un beneficio para nuestro cuerpo y mente. ¡Encuentra tu pasión!