Este precioso pueblo queda en Holanda y se le suele llamar "La Venecia del Norte", aunque su nombre real es Giethoorn.
Tiene la peculiaridad de que no existen carreteras... se puede respirar el silencio y la calma en un sitio sin coches, motos, camiones o cualquier otro vehículo.
El pueblo está rodeado de canales y sus habitantes utilizan el barco como principal medio de transporte. También existen senderos para recorrerlo en bici o caminando.
Podrás ver las casas como en islas, rodeadas de áreas verdes y agua por todas partes.
Aunque el pueblo se puede visitar en cuestión de horas, podrías considerar quedarte por unos días. Giethoorn es conodido por su turismo rural y ofrece distintos alojamientos(hoteles, beds&breakfast, casas rurales, camping...) así como una buena variedad de restaurantes y cafés.
La tradición es alquilar un barco eléctrico. No hace falta licencia de barco ni clases preliminares, así que no te preocupes. El precio por alquiler es 15 euros la hora y en un barco pueden ir sobre 6 personas.
Otras opciones podrían ser el barco turístico (1 hora), alquilar un barco con conductor, una canoa o una bola hinchable.
Personalmente recomiendo alquilar un barco eléctrico por una o dos horas. Hay un parque nacional que no tiene mucho que ver. Si alquilas el barco por dos horas podrás ver parte del parque nacional y el pueblo. Si lo alquilas por una hora verás sólo el pueblo, que realmente es la parte más bonita.
Algunos consejos adicionales: lleva aperitivos y bebidas en el barco, si es posible visita el pueblo en un día soleado y si vas en coche, tienes zonas gratuitas donde puedes aparcar.