La tarta de Santiago es un postre típico de Galicia, muy fácil de elaborar y delicioso.

Ingredientes
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar (1 vaso colmado)
5 huevos grandes
1 cucharadita de canela molida
Ralladura de 1 limón
Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Para la decoración:
Azúcar glas
Imprime y recorta esta cruz de Santiago
Receta
Precalienta el horno a 180º.
Engrasamos un molde circular de 22 cm con mantequilla o aceite.
Ponemos en un recipiente las almendras molidas, el azúcar y los huevos. Mezcla todo bien hasta obtener una masa fina. Añade la ralladura de limón y la canela y termina de mezclar.
Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos en el horno durante 30 minutos.
Para saber si la tarta está hecha, pínchala con la punta de un cuchillo. Si sale limpio, la tarta está hecha, pero si sale un poco sucio, debes dejar que termine de cocerse en el horno unos minutos más.
Una vez enfríe, hacemos la decoración. Para ello ponemos la cruz que hemos recortado previamente sobre la tarta y espolvoreamos con azúcar glas. La mejor forma de hacer esto es poniendo el azúcar glas en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta. La cantidad de azúcar glas es a gusto personal de cada uno.
¡Listo para degustar!
(Por cierto, si no encuentras almendra molida, puedes comprar almendras enteras y machacarlas en el mortero. Después las juntas con los huevos y las pasas por la licuadora. Y terminas añadiendo el resto de los ingredientes. Es un poco más latoso pero es una alternativa igual de válida).