Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico. Y a veces la lotería también, pero ésta sólo te da dinero, no riqueza...
Nunca dejes de viajar. Te vuelves más flexible, respetuoso, sabio, más compasivo y aprendes a ver la sol desde el lado que más brilla.
Dicen que las mejores decisiones se toman cuando uno viaja, estando en ese ambiente distendido, fuera de tu entorno y viendo las cosas en perspectiva.
El mundo es tan grande y la vida es tan corta... por eso deberíamos viajar al menos dos veces al año.
Como Paulo Coelho dijo en su libro Aleph “Viajar nunca es cuestión de dinero, sino de coraje". De hecho, no es cuestión de dinero, pues hay muchas formas de viajar:
ALOJAMIENTO
Puedes quedarte en un hostel (tienes desde habitaciones compartidas hasta habitaciones privadas con baño privado) o con airbnb puedes alquilar una habitación a muy buen precio en casas de particulares o incluso un apartamento.
Además, puedes leer opiniones sobre TODOS los sitios en internet para estar seguro de que disfrutarás tu estancia.
También booking y tripadvisor son buenas webs para hacer reservas. Puedes ver las fotos y las puntuaciones de cada sitio y publican nuevas ofertas cada día.
VUELOS
Si buscas un vuelo, hay muchísimas websites que ofrecen vuelos de "último minuto". Si no tienes preferencia por algún sitio, con google flights puedes buscar tus vuelos sólo por fecha y aeropuerto de salida y te devuelve todos los destinos en el mapa con sus precios. Así puedes elegir el destino que mejor se ajuste a tu presupuesto.
TOURS Y GUÍAS
Hay tours gratuitos en diferentes ciudades de Europa y por todo el mundo donde te llevan de recorrido por las principales áreas y te explican la historia de la ciudad.
También puedes descargarte guías gratuitas en internet o incluso comprar las famosas lonely planet.
Y toda esta información la tienes sin salir de casa... Tú eres el que elige el precio de tu viaje. Tú decides cómo y dónde gastar tu dinero. Escoge la semana adecuada o un fin de semana de puente y ve a por ello ¡Disfruta el mundo!
La foto es en una pequeña playa en Volendam (Holanda), mi amiga y yo viendo la vida pasar...